martes, 3 de abril de 2007

Informe Sáurico: El Rey

Un arduo día de trabajo cualquiera recibes en el correo de la empresa un correo de un compañero diciendo que el Rey tuvo un hermano pequeño (Don Alfonsito) y que el 29 de Marzo de 1956, en una habitación de su residencia en Estoril, estando juntos, se disparó un arma que a su vez se cargó al Don Alfonsito en cuestión.

Después de ponerme en contacto con mis bien informadas fuentes y hacer unas investigaciones facilonas en internet, éstos son los resultados:

Juan Carlos Teresa Silvestre Alfonso, Conde de Barcelona, fue heredero del trono de España durante la Segunda República y durante la dictadura de Franco, de casualidad. Era hijo de Alfonso XIII, pero en la cadena sucesoria le precedían su hermano Alfonso Pío Cristino Eduardo (renunció al trono en 1933, para casarse con Edelmira Sampedro, cubana de origen español que no pertenecía a ninguna casa real) y Jaime Leopoldo Isabelino Enrique (renunció al trono por quedarse sordomudo en una operación cuando era pequeño). A sus hermanas Beatriz Isabel Federica Alfonsa Eugenia y a María Cristina Teresa Alejandra no las cuento por la existencia de la ley sálica que no las dejaba ser herederas al trono. Bueno, que le tocó de rebote. Porque si nos ponemos pedichones, a lo mejor, un día, salta cualquiera, diciendo que los reyes, en caso de haberlos tienen que ser los herederos de Jaime, el sordomudo.

En cuanto a que Juan Carlos, hijo de Juan (a partir de ahora le llamaré Juan "el Afortunado") sea el heredero legítimo, una vez que damos por buena la lína sucesoria de Juan "el Afortunado", ya no me meto porque tampoco investigué mucho sobre eso.

Pero bueno, lo que si despierte mi necro-morbo es lo que sucedió el 29 de marzo de 1956 (Jueves Santo) en aquella habitación de Estoril:

"Sobre el piso del cuarto de juegos yacía el cuerpo de Don Alfonsito, parcialmente cubierto por una bandera española que Don Juan había arrancado de su mástil para obligar a Don Juan Carlos, puesto de rodillas, a jurar que había sido un accidente. La única bala que contenía la pistola había entrado limpiamente por uno de los orificios de la nariz de Don Alfonso"

Para que nadie me diga que invento noticias: (http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=21&edicion=29/03/2006&pass)

Cambiando de tema radicalmente, pero sin perder de vista al Rey, llegamos a la noticia del oso borracho de Rusia:

"Las informaciones publicadas hablan de que el Rey abatió un oso amaestrado, de nombre Mitrofan, criado en una aldea vecina y "totalmente manso", que fue además "embriagado previamente con abundantes cantidades de vodka con miel".

http://www.informativos.telecinco.es/rey_juan_carlos/rusia_caceria/oso_embriagado/dn_34301.htm

Seguiremos informando.

No hay comentarios: