martes, 22 de mayo de 2007

EUREKA

El descubrimiento lo puso tan alegre, que saltó de la tina y corrió desnudo por la calle, gritando "¡Eureka!", que en griego significa "¡Lo encontré!".

Ésta frase se dice que la dijo Arquímides cuando descubrió ese principio que a todos nos mandaron aprender en algún momento de nuestras vidas. Supongo que el grupo del que hablaré a continuación, EUREKA, (http://www.eurekaweb.es/), escogieron su nombre por la gracia que hace ver a un viejo recién salido de una tina, chof, chof, chof, y gritando como un poseso.


Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché su nombre es que era un grupo de pop chungo, que tocaban con corbata de listas moradas y negras y hacían mucho "uuuh, uuuuh, neeena, estoy desolaaaado, porque no estás a mi laaaado, uuuuh, uuuh, neeena". Pero resulata que no, EUREKA, son rockeros, y la verdad, creo que de lo más digno del rock español. Estamos tan acostumbrados al rock tabernero cervecil de "a ver si esta noche ligo, y si no ligo me meto un looorcho" que oirles una letra currada se agradece...


Aquí les vemos tocando en el Wacken Open Air (mítico festival jevi alemán):


Para los que entren en su página web, escuchen sus canciones y les suene algo poperillo, les diré que están cambiando de estilo y que cada vez suenan más duros y con riffs más oscuros. Al menos, es lo que se ve en sus directos y lo que prometen para su próximo disco, que creo que será pronto.
Suerte peña.
Aquí su vídeo, LA JUNGLA:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Grande galizian fighter!!
Suerte mañana, y que no te toquen demasiado los cojones.
El concierto fue bastante bien: breve, pero intenso.
Un abrazo
Javi

Anónimo dijo...

Muy buenas, chaval.
Espero que te estén tratando bien por esos lares sin respuestas. Aquí sigue todo igual que siempre. Mi hermano hecho un maricón y Joaquín y Alvarito dándole duro a la metadona. Bueno, Joaquín ahora ya no va en chandal: prefiere los pantalones de pinzas y las camisas sevillanas. A ver si consigues a los nenazas de los Eureka un concierto por ahí arriba y vamos toda la fauna al norte.
Un abrazo