sábado, 16 de junio de 2007

Ekhymosis

Es increible la forma en que usan los medios de comunicación el término de "heavy metal". Por lo general, lo asocian de forma inseparable a "rock", y así, refiriéndose al mismo grupo en la misma noticia, son capaces de decir que son heavies y rockeros y se quedan tan anchos. Y por supuesto aprovechan cualquier ocasión para mencionar los pocos grupos que al autor considera rockeros o heavies.

Ekhymosis, por lo visto, es el grupo en el que antes tocaba Juanes...y se suele decir que eran heavies. No sé yo, quizá no he acertado con las canciones, pero todas las que he encontrado en youtube suenan a pop, menos ésta (y aún sí me resulta algo popera) que tampoco suena jevi ("sus pasiones musicales apuntaban hacia Metallica y Led Zeppelin". Apuntaban mal, creo yo, porque no se acercan ni de coña), sino rockera...en fin...y ni siquiera me gusta.

Se llama "cultura fuerte".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Soy de Colombia, y sí, Ekhymosis era el grupo que lideraba Juanes hace ya más de una década. Pero escribo con el fin de corregir este malentendido. Ekhymosis SI era Heavy, en realidad tocaban Thrash Metal desde el '89 hasta el '92 con dos EP's , pero al sacar su primer LP, se convirtieron en algo "popular", ya que tocaban rock con mezclas de funk. Espero que haya sido suficiente la aclaración.

Metalsaurio dijo...

Entonces quizá los vídeos que he visto en youtube sean de su época rock-pop-funk...
Te agradezco la aclaración, John.