lunes, 1 de septiembre de 2008

El Show de Andi Deris (Kobetasonic 2008)

"Y ahora vamos a cantar una canción sobre un...¿págaro? ¿páharo?...¿se dice así? ¿pájaro? Bien, bien: ¡Una canción sobre un pájaro! ¡IF I COULD FLY!" (Andi Deris, 20 de Junio 2008 -Kobetasonic, Bilbao)



"Tengo una idea...no todas las ideas que tengo son malas...yo canto "yes, we are" y ustedes "perfect", ¿ok? Vamos a probar...dos veces: "yeeeeeees, we aaaaare" (Andi Deris, 20 de Junio 2008 -Kobetasonic, Bilbao)



Importantísimo decir que esta última canción (Perfect Gentleman), que en la grabación de estudio es bastante normalita, gana muchísimo en directo; también importantísimo señalar que Andi Deris es un show man como la copa de un pino y que Helloween dan un espectáculo digno de ver.

2 comentarios:

Grilo Do Demo dijo...

Deris me parece un buen cantante, no será el mejor pero no es malo. Lo que sucede es que creo que no vale para Helloween, por la simple razón de que no se le da bien chillar. Mejor dicho: no sabe chillar. Y meterse en un grupo de pógüer chillón cuando no se sabe chillar no es lo más apropiado... Las canciones que hicieron desde que está en el grupo están más o menos adaptadas a su manera de cantar, pero cuando canta las de Kiske dan ganas de meterle un calcetín en la boca. (Me di cuenta de esto último cuando oí "Dr. Stein" grabada en directo; las dos veces que los vi ni me enteré porque mis propios berridos me impedían oír los suyos, jijiji.)

Eso sí, para showman no tiene precio... no sé si lo viste haciendo de pitufo en Lugo, pero se puso a putear al batería en castellano, y el jicho no entendía una palabra de nuestro idioma así que sonreía.

¿Sabes quién es otro showman magnífico? Tobias Sammet, no sé si lo viste alguna vez, pero yo fui a un concierto de Edguy conociendo tres canciones y me lo pasé como un enano.

Metalsaurio dijo...

El hombre hace lo que puede, está claro, y no lo hace nada mal. Eso sí, no puede con todas las canciones...I want out le viene grande y ya ni lo intenta; es una pena, porque creo que si se esforzase lo conseguiría (En el Keeper III hay canciones que parece increible que sea él quien canta).

En Lugo...en fin...que no veía mucho, vamos, jeje! De hecho, hasta que leí tu crónica no recordaba lo de los enanitos y Weikath...En cualquier caso, me lo pasé genial. Mejor imposible.


De Tobias Sammet dicen que cuando no va borracho es todo un espectáculo, pero no, no lo he visto (sólo vídeos). Por cierto, en directo le cuesta lo suyo cantar sus propias canciones. (Lo viste en Oporto con Dragonforce, supongo...)