martes, 30 de diciembre de 2008

2007 - 2008 = -1

Por estas fechas hace un año, exactamente en Nochevieja, preguntaba el tecnomono con una exquisita educación impropia de él: “¿Qué balance haces del año que termina?” y su cara, no sólo parecía fingir que le interesaba la respuesta, sino que, de hecho, parecía importarle. Por supuesto, no era así y a la que se le ocurrió responder en primer lugar para contarnos que había tenido un mal año, el tecnomono, al que, en el fondo, reconozco que lo aprecio aunque no lo demuestre, cortó la conversación con un “me estás rayando”. Es decir, que yo no iba desencaminado cuando propuse atarlo a un palo en una montaña muy alta hasta que se aprendiese el libro de educación y modales básicos para andar por ahí. Sin embargo, su pregunta, se le ocurriese a él o no, es importante hacérsela a uno mismo al terminar un año y pensar un poco adónde te lleva el camino por el que vas en la vida (qué profundo…).

Y ya que el año pasado (2007) preferí no hacerlo, aprovecho este año (2008) para repasar estos últimos 730 días. De hecho, pocas diferencias ha habido y apenas he notado el tránsito de un año a otro, si bien, el cambio desde principios de 2007 a finales de 2008 es enorme. No es lo mismo trabajar (rodeado de buen rollo) como becario en una ciudad lejana a que te hagan la vida imposible, ya con un contrato -de horarios absurdos que secuestran tu tiempo- en otra ciudad ya más cercana. ¿Y por qué no es lo mismo? Pues porque el mundo laboral siempre está dispuesto a recibirte con la mano abierta, y no precisamente para estrechar la tuya. No explayaré ahora mis ideas acerca de una sociedad que se ha esclavizado a sí misma, sólo diré que no puedo sentirme cómodo cuando al llegar a casa sólo tengo el “residuo del día” que apenas puedo disfrutar porque estoy demasiado cansado. Para ser algo positivos: ahora que he conseguido que me hagan la vida imposible en otra empresa (mucho menos que en la anterior) he ganado bastante más tiempo, pero bueno, obligaciones, que no viene al caso comentar aquí, tampoco me dejan tiempo, y eso, ya no es problema de las empresas, si no que es cosa mía y de cómo gestiono mi ocio (algo que he de mejorar mucho)

¿Qué más cambios importantes ha habido desde principios de 2007? El nacimiento del blog. Del Metalsaurio. Y eso, es muy importante, al menos para mí, ya que con él empecé a escribir relatillos –y a escribir, en general, ya que antes sólo escribía cuando tenía la típica necesidad estudiantil, laboral, o simplemente tenía que anotar algo- y a dar salida así, a ideas e historias que me vienen a la cabeza y luego se escapan si no las plasmo, o a veces, no se van, y molestan hasta que quedan escritas. Y bueno, pese a que, como he dicho, el blog es un vía de escape más, siempre se agradece que la gente lo visite, por lo que, una vez más, a los habituales, gracias.

¿Qué más, qué más? ¿Propósitos para el año que empieza? Los hay, los hay. Y si ven la luz, os lo haré saber.

Y ahora, algo no previsto…dedicaciones de canciones para los habituales (idea copiada a Grilo do Demo):

Para los Eurekos, ya que van a ser teloneros de Mamá Ladilla: Cunnilingus post mortem de Mamá Ladilla:




Para Grilo do Demo, The Decaying Doctrine, de Kiuas:



Para Cryingmonster, Heading Northe, de Stormwarrior:



Para Ker, Xai y Lady Nerón, Blood Bound, de HammerFall:



Para Fran y Milo…para vosotros la versión de Smoke on the water de Deep Purple (ccon Dio y orquesta), que seguro que la vais a odiar…pero no sé qué poner:



Para Sechat y NityaYang y no metálicos: Life is wonderful, de Jason Mraz



Para metálicos en general (lo que todos estábamos esperando) SEND ME A SIGN de GAMMA RAY:



FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE OS LO MEREZCAIS.

Ah, y un besito para Patricia Conde.

10 comentarios:

Lady Nerón dijo...

Lovely song! Thanks!
Feliz Año para ti también, si es que lo mereces :-P

¡Un beso!

Grilo Do Demo dijo...

La de Kiuas está bien, pero la de Gamma Ray me acaba de alegrar la noche, yeah.

No te atragantes con las uvas, que tengas un año 2009 mejor que el 2008 pero peor que el 2010, que tus cuernos no pierdan nunca su rayito-de-electricidad-que-los-une-en-plan-vaina-de-carreras-de-Anakin-Skywalker-sólo-que-en-alusión-a-Thor-y-demás-panteón-metalero, que tu alma de motero se mantenga fuerte cual Mazinger Metal, que no pierdas una pizca de inspiración para cuentos raros y que long live rock and roll.

*Sechat* dijo...

Gracias por la dedicatoria, soy un poco freak supongo y me ha emocionado. Espero de veras que te hagas hueco en esa nueva empresa y no te pisen como en la anterior. Yo añadiría un aspecto positivo a tu balance anual: a través de los blogs siempre se conoce gente interesante. Yo he tenido la suerte de conocer tu rincón y espero seguirte por muchos años. ¡Feliz 2009!

Metalsaurio dijo...

Merezco un buen año, claro que sí, mejor que el 2008 y peor que el 2010 :) Seguro que vosotros os lo merecéis también, jeje!

El metal, Grilo, seguirá alegrándome la vida, y espero que a tí también, con ese rayito que, por abreviar, llamaré "Metal Thunder" :) La inspiración espero no sólo no perderla, sino, recuperarla y aumentarla, que últimamente no se me ocurre nada.

Sechat, tienes razón, hacerse un hueco es necesario, en la empresa o donde sea, el caso es estar cómodo. Trataré de encontrar la comodidad perdida, cual Indiana Jones el Santo Grial, jojo! Por supuesto, conocer gente y blogs interesantes ayuda a esa comodidad :) Seguiré también atento, como hasta ahora, a tu blog. (de verdad te has emocionado? :D es que está muy chula la canción, jeje)

A todos vosotros, felices años por venir!

Soros dijo...

Enhorabuena por tu blog en el que has sido capaz de reunir, por lo que veo, un buen grupo de amigos.
Suerte en el 2009.

Lan dijo...

Hay más gente por ahí que mira tu blog de vez en cuando.
Un abrazo y un buen año 2009.

Metalsaurio dijo...

Soros, Lan, gracias por pasaros por aquí y feliz año a vosotros también. Escoged una de las canciones (para metálicos y no métalicos) y dedicada os queda :)

Lan, a los visitantes que no comentais no os tengo muy controlados pero se agadece igual. Hace un tiempo me pasé por tu blog pero como no estaba actualizado desde el concurso aquel de minirelatos de murcia pensaba que lo habías dejado. Me alegra saber que no.

Un saludo.

javi dijo...

Grande el Metalsaurio!!!

Gracias por las partes que me tocan. Que tengas un buen año. Seguro que sí, ya verás.

Un abrazoide, Galizian!!!
Javi

Milo dijo...

Metalsauriooooo... dios, no visitaba tu blog desde que no actualizaba el mio, y eso ocurrió cuando caí en medio del tercer ataque zombie ¡Maldita sea!. Ahora que las cosas están más calmadas procuraré aprovisionarme de más munición y de uno o dos soldados de fortuna que me cubran las espaldas mientras comento y leo tu blog. Gracias por la dedicación, me emociono, y eso no ocurre desde el primer ataque zombie. Nos vemos meu! aún me quedan muchas de tus entradas por ver. Chau.

CryingMonsteR dijo...

Non comecemos a chuparnolas pirolas, xente.

Más tarde que temprano, como siempre, gracias por la dedicatoria, y más por recibirla in situ XD. ¿Que tal tu lunes? Blerg!