viernes, 23 de octubre de 2009

¿Cómo fabricar un golem?

No penséis que todo es tan fácil como crear un homúnculo y tomarte unos sorbitos de láudano con él antes de que huya enrabietado sin razón aparente. No, señor. Crear un golem es más complicado. Bastante más difícil y de resultado bastante frustrante si no lo sabes manejar bien.

Un golem, es complicado de fabricar y especialmente si no sabes lo que es. La wikipedia lo define como “un ser animado fabricado a partir de materia inanimada” y habla de Adán como el primer golem. Es decir, un poquito de arcilla moldeada con forma de cuerpo humano, un poquito de aliento divino y… ¡tenemos un humano!

¿Qué pasa si no tenemos arcilla pero sí aliento divino? ¡Ni se os ocurra usar excrementos!

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. De la unión de Adán con este demonio-hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.


¿Qué pasa si tenemos arcilla pero no aliento divino?

En este caso habría dos posibilidades y la primera, lógicamente, es que no pase nada (tendríamos una estatua, en mayor o menor grado, bonita pero nada más); la segunda, si somos en extremo buena gente es que obtengamos un golem (siempre sin alma, y siempre corto de entendederas)

¿Todo claro? Bueno, pues el que quiere practicar, vía libre por mi parte. Por supuesto, espero que me comentéis los resultados obetenidos.

7 comentarios:

*Sechat* dijo...

Muy, muy divertido. Un saludo.

Gabriel B. dijo...

Leí las tres notas sobre "Cómo fabricar...", ¡están muy buenas! Pero entre nos, y ya que estamos en medio de una crisis, no tienes una serie sobre "Cómo transformar..." Particularmente me interesaría la del "plomo en..."

Saludos.

Reithor dijo...

"hicimos hasta seis Adanes antes de que descubriéramos que es lo que pasaba..." Metatrón a Bethany en [...]

Metalsaurio dijo...

jeje! Para transformar plomo en oro, te recomiendo que investigues más sobre Paracelso, pues se creía que él lo consiguió :D

Reithor, me pillas fuera de juego: de entrada dudaba si Metatrón sería un robot gigante o un ángel y ahora (previa consulta a google) ya sé qué es un ángel. Sin embargo esa cita no sé de donde puede venir. En cualquier caso, leeré más sobre la historia de ese ángel con nombre tan guay.

A lo tres, Sechat, Gabriel y Reithor, muchas gracias por pasaros por aquí.

Reithor dijo...

La dirigió Kevin Smith en 1999 ;)

Reithor dijo...

el plomo en oro? Creo que necesitas un cacharro como ese que han estado reparando un año, LDH, LHD, o como sea. Que está en Suiza y puede generar un agujero negro en la Tierra. Pero eso sólo sucederá cuando se cumplan las profecías de Nostradamus.

Gabriel B. dijo...

O las profecías mayas, en el 2012, cuando se complete el ciclo estelar y las galaxias estén alineadas... ¡Rayos!, falta poquito :(