miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Cómo destrozar una canción?

No, no: Sería muy fácil hablar de la versión de Nothing Else Matters de Metallica tocada por Lucy Silva; quizá otro día hable de grupos que destrozan con su interpretación las canciones de otros, pero hoy toca hablar de bandas que se hacen el daño ellas solitas reinterpretando sus canciones para darles un toque nuevo o que simplemente, en directo no son capaces de transmitir la fuerza que tienen en estudio.

Empezaré por este último caso, que es el de Axel Rudi Pell y su Strong As A Rock, del disco Kings And Queens:



Puede que cuando la escuché por primera vez me gustase más de lo que se merece, sin embargo, nadie puede negar que con su estribillo machacón y sus riffs es difícil de olvidar. Pero ¿qué pasa cuándo se lleva al directo?

Axel Rudi Pell es un gran guitarrista
Mike Terrana un batería muy espectacular
El cantante, Johnny Gioeli, no lo hace mal...

¿entonces?

Axel Rudi Pell es un soso
Mike Terrana no puede cargar con todo el peso del grupo
Johnny Gioeli intenta animar pero no es el lider de la banda, y no puede evitar que todas las miradas se dirijan al soso de Axel. Y, además, ¿qué le pasa a su voz? ¡parece que se deshincha!

Ejemplo: (que quede claro que Axel Rudi Pell aquí se mueve muchísimo respecto a lo que acostumbra)



Y de Rage, no diré mucho, porque los vídeos hablan por sí solos:

Black in Mind, tocada como debe ser:



Black in Mind, con orquesta:




¡Agh!

9 comentarios:

Reithor dijo...

RAGE son una super-banda, y si quieren destrozar sus temas con versiones orquestadas Lingua Mortis, pueden :D Que para algo Smolski es el hijo del director de la filarmónica de Moscú y toca el cello desde los cinco años... si no les has visto te les recomiendo, salí alucinado en la gira del speak of the dead

Metalsaurio dijo...

mmm...speak of the dead es la gira que hicieron con orquesta, no?

Seguro que es alucinante, sí, pero mucho más sin ella, jeje!

Si te gustan canciones metalicas con cello, te recomiendo a Apocalyptica, que los vi hace un par de años en directo y parecen a punto de desatar el infierno, jaja!

Un saludo.

Grilo do Demo dijo...

Mira lo que acabo de encontrar, no tiene nada que ver con la entrada pero me acordé de ti: unos Eureka alemanes, ¡plagiadoreeees, digo plehgiatörreeeeen!

http://www.myspace.com/eurekashackletonsvoyage

Metalsaurio dijo...

juajua! pues tienes razón, unos plagiadores :D

uno de los dos tendrá que cambiarse el nombre por el de "Eureka of Fire", jajaja!

Grilo do Demo dijo...

jajajja sí señor, sí señor, o aus stahl, como el herz. Por cierto, leí hace un par de días que Rhapsody Of Copyrhight Infringement, como lo llaman por ahí, vuelve a la actividad... a ver qué nos sacan.

Metalsaurio dijo...

herz aus stahl? por lo que veo por intenné es una canción de manowar, ¿tuvieron problemas por el nombre?

no sabia que Rhapsody van a volver; supongo que con constantino romero de voz en off y la orquesta parís de noia de como invitados especiales, jajaja! Esperaremos, pues :D

(buenísimo lo del Rhapsody Of Copyrhight Infringement)

Reithor dijo...

hertz auf stahl es una versión de heart of steel en alemán, que sacó Atlantic cuando Manowar ya se había cambiado de discográfica en un recopilatorio de los discos que sacaron en dicho sello.

La gira del speak of the dead, al menos en su paso por Madrid, no llevó orquesta. Por cierto que si llevó a Mike Terrana, the sexiest drummer in the world según él mismo.

Reithor dijo...

apocalyptica no me hace mucha gracia, la verdad... rallan bastante

Grilo do Demo dijo...

Pues lo de Constantino Romero cundiría, si sabe inglés... podría quedar genial, con el vozarrón que tiene.

Nah, lo del stahl fue una chorrada aleatoria que se me ocurrió al hablar de cosas en alemán. Sí, es la de jart of stil, pero antes de salir en la recopilación apareció en un single (obviamente la discográfica no se puede sacar canciones nuevas de la manga) y es la versión que cantan siempre en Alemania.

http://www.youtube.com/watch?v=3_2nTv226TQ (tremendísimo DVD por cierto)