martes, 16 de noviembre de 2010

John Henry

Llevo varios días pensando en dedicar una entrada a un personaje histórico muy curioso, sin embargo, la aplazaré y la de hoy la dedicaré a otro cuyo nombre había borrado de mi memoria para siempre y hoy he recuperado: John Henry.

¿Y quién es John Henry? Aquí queda un enlace a la wikipedia John Henry. A estas horas y cansado como estoy lo resumiré en una frase: el hombre que venció a una máquina en una competición:

"When the owner of the railroad buys a steam-powered hammer to do the work of his mostly black driving crew, to save his job and the jobs of his men, John Henry challenges the owner to a contest: himself alone versus the steam hammer. John Henry beats the machine, but exhausted, collapses and dies."

¿Y por qué me sonaba a mí la historia de John Henry? Recuerdo que de pequeño, en casa de mis abuelos, vi una película en la que se contaba su historia. Quizá la memoria me traicione, pero creo recordar que la película esta pertenecía a una colección de historias tipo Amazing stories.


¿Y cómo me he topado de nuevo con John Henry? Por el cuarto capítulo de la sexta temporada de Cómo conocí a vuestar madre.


Como dato curioso, el que sigue: el superhéroe de DC (hasta ahora desconocido para mí) John Henry Irons está inspirado en la historia que acabo de contar.





2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo mas seguro es que la maza de tantos golpes acabara por soltarse del palo y una de las alzadas le cayera en la cabeza, pero los americanos para sus leyendas son muy cuidados con sus finales :)

Pero te diré que, aunque él no lo supiera, fue quien puso el primer punto para los humanos en la lucha contra las máquinas, y Terminator aun no había ni nacido.

Va por John Henry \=/! :)

Metalsaurio dijo...

De hecho, John Connor, Neo y John Henry son la misma persona ;)