martes, 22 de marzo de 2011

Hipoxifilia o Asfixia autoerótica

¿Alguna vez has oído hablar de la hipoxifilia? ¿Y de la asfixia autoerótica? Son sinónimos. Si la practicas, supongo que ya sabes que estás jugando con fuego.

Ciertamente, el nombre de “asfixia autoerótica” es bastante revelador, pero se puede concretar más: la hipoxifilia o asfixia autoerótica supone impedir la respiración propia (y/o ajena, en el caso de la hipoxifilia) mediante un elemento externo o a través de la semiestrangulación para obtener placer sexual y, al igual que otras prácticas sexuales extrañas puede llegar a denominarse parafilia si la única forma de lograr placer es esta.

Hasta hoy, día en que he dedicado unos minutos a investigar un poquillo por Internet sobre este tema, sólo conocía dos casos, ambos con final trágico: el de David Carradine (las primeras noticias que hablaban de su muerte referían que tuvo lugar mientras realizaba “prácticas sexuales de riesgo” –lo encontraron en un armario con el cuello y los genitales atados-, aunque se ve que su abogado sostiene una tesis distinta y acusa a una secta de Kung Fu) y el de un personaje (el muerto es el personaje, no el actor) de la serie de ficción Californication (tronchante, la serie y, por ser una ficción, también me resultó tronchante las circunstancias del fallecimiento).

Pues bien, resulta que esta masturbación Xtreme tiene unos cuantos años a sus espaldas: si hemos de hacer caso a la Wikipedia el primer caso documentado es de 1791. Y en el siglo XX y de la mano de los soldados franceses a su regreso de la Guerra de Indochina (1945 – 1954), la asfixia autoerótica se introdujo en Europa (hasta entonces, estaba más arraigada en Asia). También resulta que masturbarse o follar con una bolsa en la cabeza o estrangulándose, es peligroso, no lo olvidemos, pero ya de morir, morir contento.


3 comentarios:

Pugliesino dijo...

Piotr quizo probar ese método pero fiel a su suerte ya habían suprimido las bolsas de plástico de las tiendas :)

Una entrada algo asfixiante :p Un abrazo quillo

Hacerlo en la Luna sin escafandra es el próximo reto

Parro dijo...

Y yo que pensaba que follarse el agujero de un jarrón chino era la hostía de bizarro.....que decepción !

Metalsaurio dijo...

Carlos, veo que ya sabes el porqué de la carrera espacial :)

Parro, lo del jarrón al lado de un bolsa en la cabeza hasta se puede considerar elegante :D

Un saludo!