martes, 13 de diciembre de 2011

Huye si puedes

Nueva colaboración para El cuentacuentos. Esta frase la frase a utilizar es No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre.

Llegó al pueblo cuando la última campanada de la media noche todavía flotaba en el aire. El ulular de los búhos quedaba ya lejos, en el bosque, y los perros vagabundos parecían tener especial prisa y discreción. Tampoco los humanos se mostraban amistosos y al oír sus pasos, las pocas casas en cuyo interior las velas iluminaban tímidamente se cubrían de oscuridad.

Recorrió varias calles y golpeó varias puertas sin que nadie al otro lado diese señales de vida. Cansado de insistir, como pudo, se acurrucó en los soportales que rodeaban la plaza del Ayuntamiento y trató de dormir, con la esperanza de continuar en la mañana su huída.

Lo despertaron el sonido de un motor y varios militares corriendo hacia él.

-¡Está allí!

Al cabo de unos segundos le apuntaban varios fusiles.

-¡Patrulla paranormal, alto!

Todo iba mal. Lo habían encontrado y no parecían entender lo que les decía.

-No sabía que en la guerra hay monstruos más terribles que el hombre –comentó el soldado que parecía más joven-.

Algo iluminó sus ojos y volvieron a apuntarle con más insistencia.

Lo siguiente que recordaba era ver el amanecer desde una colina a cuyos pies el pueblo ardía y humeaba. 

Mejor seguir huyendo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas! Me ha gustado la forma de contarlo, muy directo y misterioso, aunque quizá hecho de menos unas cuantas líneas más, o saber más de las razones por las que hace, o de dónde viene... Aunque ahora que están de moda los micro-relatos, habrá que echarle imaginación.

Un saludo!

Emma Grandes dijo...

Hola!

Un relato muy dado a la imaginación del lector! Y muy bien contado en pocas líneas! Enhorabuena!!!

Saluditos!

Jan Lorenzo dijo...

Encantada de pasarme por aquí. Eso sí me gustaría saber cómo escapó y como fue que todo terminó ardiendo... :)

Y se me hace raro que el relato no comience con la frase, sino que la pongas ahí en medio...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Sara dijo...

Una historia "reducida". Da mucho que pensar, pero la sensación general queda definida.
Lo único es que la frase se utiliza al principio!! jaja un despiste imagino ;)

Malena dijo...

Será la costumbre, pero a mí me parece más difícil meter la frase en medio de la historia y hacer que encaje, que desarrollar una historia a partir de ella, ¿no te parece?

En cuanto a tu relato, cuentas lo justo y necesario para que lo demás lo ponga la imaginación del lector, con un misterioso final muy bien llevado.

Nos leemos la próxima semana :)

Metalsaurio dijo...

Gracias Javier :) Te planteo más dudas ¿es humano?...las líneas que faltan me las he ahorrado deliberadamente para que el lector le eche imaginación. Valoro mucho las historias abiertas que dejan lugar a la interpretación del lector. Aunque para gustos, claro, hay colores.

Muchas gracias, Emma! Me pasaré en breve por tu mirilla ;)

Jan, esas respuestas están en la cabeza de cada cual :) Quizá tu tengas unas y otros unas diferentes, pero son todas válidas.

Manten esa capacidad para la sorpresa y recibe lo diferente con más aceptación que extrañeza ;)

Una piruleta de colores para tí! :)

Sara, muchas gracias. Soy de la opinión que más libertad a la hora de colocar la frase nos da también más libertad a la hora de escribir. En cuanto una frase me encaje al principio, la usaré al principio :)

Malena, creeme, le doy vueltas y vueltas para ponerla al principio y hay veces (como esta) que me resulta imposible. Como le decía a Sara, en cuanto haya una frase con la que me sienta cómodo iniciando un relato, comenzaré con ella. Por lo demás, muchas gracias, me alegra que te haya gustado :)

Un saludo.

Reithor dijo...

¿Verde?, grande, perseguido, letal... Hulk. El interior del hombre esconde los peores monstruos, claro está.

Pugliesino dijo...

Ainnss Piotr para una vez que pueden matarte vas y huyes :)

Una cosa está clara y es que de alguna forma los que le apuntaban, aun siendo mas y teniendo las armas no podían ocultar su temor. ¿Qué sería aquello que les daba miedo?

Me encanta la relatomusic!

*En cuanto a la frase ahí radica la cosa, en hacerla encajar al principio. Pero se me ocurre que mientras no llegue ese momento lo que escribas antes de llegar a ella sea la introducción ;)

El Ártabro dijo...

Me ha gustado que dice sin decir, el lector imagina el tipo de ser que realmente le causa temor, y en tan pocas lineas ¡bravo!

Jara dijo...

ya ni te digo nada de la frase que ya he visto que se han adelantado.. pero entiendo tus razones, pero lucha contra ellas jajaja.

Por la historia, coincido contigo q a veces resulta mejor dejar libre la imaginación y que cada uno decida su propia realidad del relato.

un saludo

Hell dijo...

Eso. Hay que dejar volar la imaginación. Y si te ayudan con unas cuantas frases, mejor aún.
Aunque sí debo decirte lo mismo que algunos de mis compañeros: la historia de la "frase" es para que cada uno de nosotros comencemos el relato con ella, y ver cuánta diversidad puede salir de un mismo principio. Pero bueno... cada cual puede utilizarla como quiera :)
Me ha gustado mucho.
A ver si me paso más seguido, ¿oki?
Un abrazo.

Hell.

atenea dijo...

Breve, pero me ha gustado mucho. Nos dejas con muchas dudas (cosa que me encanta) para que vuele nuestra imaginación jajaja

No es por ser pesada y repetir lo que han dicho todos, pero la frase hay que usarla al principio para que veamos distintas historias con el mismo principio.

Besos!!

Rebeca Gonzalo dijo...

Un final abierto a muchas interpretaciones, pero para mi gusto demasiado abierto. Me quedo con muchas dudas y con ganas de que hubieras desarrollado más la historia. En todo caso un placer saber que vuelves a estar por la casa de los Cuentacuentos. Besotes.

Metalsaurio dijo...

Reithor, Hulk, desde luego, encaja a la perfección en la historia :)

Carlos, Piotr es otra opción :) sería un paso más y mucho más "pintoresco" en su escalada de suicidio y muerte ajena :D

Gracias, Ártabro, era esa la intención! :D

Jara, te digo lo mismo que a Ártabro: los relatos en los que además del escritor es también el lector quien pone de su parte, son más ricos ;)

Hell, gracias y quedas invitado a pasar cuando quieras. Le echaré un vistazo al tuyo (aunque he leído todos o casi todos, sólo en algunos he comentado).

Atenea, gracias. Respecto al lugar de la frase...varios habéis comentado vuestra opinión y ha quedado tan clara, espero, que lo es la mía :D

Gracias Sechat :) Esta semana que entra no repetiré pues prefiero centrarme en relatos 100% míos pero espero dejarme caer en breve. El regreso del cuentacuentos merecía prestarle por lo menos, estos 2 relatillos que escribí :D

El Pistolero dijo...

Pues yo me imagino, ya que tenemos permiso para añadir lo que falta, la huída de un mutante, a lo X-Men. Y como, aparentemente, no busca hacer el mal si no es necesario, los malos son los otros. O somos nosotros, mejor dicho. O...

Lo dicho. Buen trabajo.

Un saludo,
Aarón

Metalsaurio dijo...

Pistolero, me parece especialmente buena tu interpretación! :D

Feliz 2012 a todos!