lunes, 12 de noviembre de 2012

Consulta popular


Hoy quiero haceros una consulta relacionada con vuestros gustos a la hora de leer.

Viene a colación porque la gente que me comenta sus impresiones acerca del libro que publiqué recopilando relatos del blog y añadiendo alguno más, tienen un factor común: después de señalar que les gusta y animarme a que siga escribiendo, apuntan que los finales son demasiado abiertos y, en consecuencia, no entienden lo que quiero decir.

Me gustaría aclarar que, posiblemente y de forma inconsciente, me líe y no se entienda alguna historia, sin embargo, en la mayor parte de ellas, el que tengan circunstancias ambiguas y/o finales abiertos, es intencionado y con la finalidad de que el lector, poniendo algo de su parte, participe de la historia, haciéndola más suya.

Es cuestión de gustos, claro. Y algo me dice que ese "no entender" se debe sobre todo a no compartir el gusto por los finales abiertos. Por eso me gustaría conocer vuestra opinión:

¿Os gustan más los finales abiertos o cerrados?

Los relatos que podéis leer en el blog, ¿creéis que son demasiado abiertos?

¡Gracias!


4 comentarios:

El Ártabro dijo...

Por mi parte, manten los finales abiertos, en mi opinión hace que, de alguna manera, el lector sienta que "participa" en el final ya que es él quien lo interpreta.

Metalsaurio dijo...

Joé, no me llegó al correo el aviso del comentario! Lo he visto ahora mismo, jajaja!

Ok, me alegra que opines como yo, gracias!

Un saludo! Nos vemos!

Ángeles dijo...

Final abierto, no doubt.

Metalsaurio dijo...

Me lo apunto :)