viernes, 6 de diciembre de 2013

Semana musical (Día 5 de 7): Overkill - Electric Rattlesnake



¡Vaya disco el que sacaron el año pasado los Overkill! Para muestra, un botón…digo, esta canción: Electric Rattlesnake. Un buen ejemplo de lo que debe ser el thrash metal. Debería convertirse en un clásico.

Por curiosidad, he buscado el significado de rattle ya que el único otro lugar en el que me encuentro con esta palabra es en la canción Rattlehead, de Megadeth. Daba por hecho que sería algo bastante heavy que se podría aplicar a  cualquier concepto haciéndolo más potente. De tener razón, sería un enfatizador (eso decía un profesor de inglés que me dio clase en el colegio). En este caso concreto, sería un enfatizador metálico. 

Sin embargo, tiene un significado bien distinto: repiquetear, hacer ruido, agitar, sonajero, sonaja…Sí, podría darle nombre a un nuevo género musical, el Rattle Metal, pero bueno…

En cuanto a Rattlesnake, la propia palabra lo dice, significa serpiente de cascabel (lo de Rattlehead, que cada cual lo traduzca cómo mejor le parezca)


2 comentarios:

Ángeles dijo...

Ya que tienes curiosidad, rattlehead es charlatán, parlanchín, uno que habla mucho sin decir nada :-)

Metalsaurio dijo...

Debería haberlo buscado yo, pero simplemente dí por hecho que aludía alguién cuya cabeza está como un sonajero: que piensa demasiado o que tiene algún problema mental...Totalmente equivocado, jaja!

Gracias.