lunes, 21 de mayo de 2007

Gitano (Memorias Metalsauricas)

Rebuscaba el metalsaurio en su cueva sin ninguna intención concreta, ya que el solo placer de rebuscar le hacía mover el rabo. Entre cadáveres de velociraptors y calaveras de príncipes azules, que tratando de mostrar su valentía trataron en alguna ocasión de materle, encontró un libro de su infancia: Chistes infantiles.


Lo abrió, apartó el polvo con su zarpa, pero a diferencia de lo que ocurría cuando Shreek abría un libro, no sonó ninguna canción de Smashmouth, si no que el polvó pasó de las páginas a su garras. Lo ojeó varias veces, fijándose únicamente en los dibujos: el libro estaba repleto de mozalbetes mofletudos. Y pensó "mozalbete...esta palabra suena gay".


Se detuvo en una página al azar y leyó un chiste en el que el protagonista, un gitano que acababa de robar una gallina, conversaba con una pareja de la Guardia Civil. Los dibujantes tuvieron el detalle de ilustrar la breve historieta, y no se les ocurrió mejor idea para que se diferenciase al gitano del payo, que dibujar a un payo, pero, atención al detalle, con un pañuelo atado al cuello y sin zapatos.


Moraleja: Las diferencias raciales entre payos y gitanos se reducen a que éstos llevan al cuello un pañuelo y no usan zapatos.

No hay comentarios: