viernes, 18 de julio de 2008

Eureka (30ª Edición Villa de Madrid)

Hace ya unos meses Eureka publicó su segundo disco, que lleva como nombre el del grupo; Entre unas cosas y otras, lo fui dejando y no publiqué nada de él, pero, como cualquier momento es bueno para recordarlo, es tan válido que lo publique ahora, como antes, jeje!

No hace falta decir que el rock español (que para mí es todo un estilo de por sí) no es mi género favorito, pero sí que hay grupos que por hacer de él algo distinto, bien por su música o por sus letras, me encantan. Y Eureka, aparte de que son colegas, creo que lo hacen realmente bien, en letras y en música; prueba de ello es que ganaron dos premios en la final de la 30ª Edición del Villa de Madrid (quedaron de terceros, y Javi, fue nombrado mejor guitarrista del concurso). Además, han endurecido bastante su sonido, con lo cual da mucho gustito en las orejas...”Ganas”, “Magnífico”, “Inútil”…si tuviese que elegir tres canciones de este último cd, serían esas, pero el disco entero merece la pena. Muy bueno, muy bueno.

Tengo entendido que ahora les pagarán una minigira por España así que espero verlos, y que vaya mucha gente allá donde actúen, porque se lo merecen.

El nuevo disco, para quien le interese, se puede bajar desde su página web (para la que tengo un enlace arriba a la derecha) o pedírselo a la cuenta de correo electrónico que aparece en su página, y por 5 euros más gastos de envío te lo mandan a casa.

Enhorabuena de nuevo, lo estáis haciendo genial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Oh, gran Juan!!!

Osti, qué risa con el vídeo...

Pop chungo, pop chungo,...te voy a dar yo a ti.

Un abrazo, galizian
Javi

Metalsaurio dijo...

De nada, hombre, un placer :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Metal, quienes son estos tios, son la hostia!!!!

Metalsaurio dijo...

oye, nunca te han dicho que tienes un aire con el cantante de eureka?

Anónimo dijo...

Desde mi no imperiosa opinión, cuando se hace crítica o valoración
sobre algo no es oportuno especificar que hay una relación cercana("...aparte son mis colegas.")hacia ello. De cara hacia el resto de los receptores, el comentario peligra de objetividad.
Y ya que comparto tu opnión respecto a como tocan, correspondamoslos(vaya palabrita), al menos, con lo que se merecen.

PD: "Consiguiendo el mejor criterio". 1999. Ediciones Planeta más. (aunque no es un bestseller).

Un fuerte abrazo.

Crapulongevo

Metalsaurio dijo...

Crapulongevo, gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión.

No veo que mi comentario pueda hacer daño alguno a Eureka: Quizá, de cara una estrategia de marketing, no sea lo más acertado señalar que somos o amigos, sin embargo, su tercer puesto en el villa de madrid y que nombraran a javi mejor guitarrista del concurso avalan de sobra su calidad.

Un saludo.