miércoles, 28 de julio de 2010

Premio Dardo y Blog de Oro




Tengo el honor de anunciar que Gabriel Bevilaqua del Elefante Funambulista ha otorgado a este blog el Premio Dardo y Blog de Oro.

Siempre es de agradecer la estima que otros tienen acerca de lo uno que hace, y más, cuando eso que hace uno le gusta de verdad. En este sentido, mi agradecimiento nace en el momento que alguien lee algo de lo que escribo, le gusta y con menor o mayor frecuencia se deja caer por aquí, por lo que os podéis imaginar que el verme premiado supone subir un escalón más en la escala de agradecimiento.

Una de las reglas no escritas de estos premios (si en algún sitio están escritas, lo ignoro) es que hay que otorgárselo a 10 blogs más, así que aquí queda mi lista (orden alfabético):

Aceptando lo que venga
Chuzomanuel (blog cerrado, muy recomendable en cualquier caso)
Elefante funambulista
Isn't thinking allowed?
Jaque Primate
Seis segundos
Todo a cien...(o a menos)
Un bosque de ideas
Zentolos

Sí, he puesto 9.

En todos ellos encontraréis cosas interesantes: que los disfrutéis.

6 comentarios:

Reithor dijo...

Nostamal, un premio con oro y todo :)

Un abrazo, y gracias por el reconocimiento a mi otrora hiperactivo blog

Pugliesino dijo...

¡Enhorabuena quillo!

En la diana dió con el dardo al darte el premio :)

Entre que no veo ni las teclas y que acostumbrado al teclado del pc cuando escribo en el de este portatil, mas bien microportatil, descubro que sé escribir bielorruso, celebra que te libras de una parrafada, pero como tifosi de Piotr superando las malas rachas no te libras de mi felicitación y agradecimiento en apenas seis segundos :)

Un abrazo fenómeno!

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡Muchas gracias, Metalsaurio! Oye, con respecto a lo del hipervínculo, en el cuentacuentos te dejé la explicación de cómo se hace, espero que se entienda.

Saludos.

Reithor dijo...

Buenas... pues si, algo sé de presupuestos en ciencia, será que me toca directamente el asunto. Me da igual lo que digan los políticos, hubo un compromiso adquirido hace cinco años para que todos los paises de la UE lleguen al 2% MINIMO de inversión en I+D. En la época más boyante, cuando había superávit, se llegó al 1.35%. Cuando llegaron las rebajas y salieron los primeros recortillos, se apostó públicamente por la I+D de boquilla, pero la realidad es que en los presupuestos generales del Estado se redujo la partida al 1.15%. Cuando hubo quejas, se maquillaron las cifras hasta el punto de que parecía que lo habían subido, pero no dejaron de ser trucos estadísticos donde la realidad es que subieron un 60% los créditos a otorgar a empresas que quieran aumentar su I+D, mientras que a todo el sector público (el 90% de la investigación que se hace hoy por hoy en España es pública) se redujo un 20%. Esos créditos, el año anterior (ultima referencia), se quedaron sin pedir en un 75% de la partida presupuestada. No sé qué ha pasado con ese dinero, pero bueno, no es lo que viene al caso. La cuestión es que había un tejido incipiente y creciente de investigación en España, que comenzaba a ser algo digno, y de ahí salen empresas pequeñas para aprovechar las tecnologías desarrolladas y el conocimiento adquirido; pero con estos recortes se destruye cualquier posibilidad de avance.

Estoy de acuerdo en que hace falta más inversión privada, es muy cierto. La cosa es que a un empresario no le puedes obligar a hacer algo con su dinero, pero al gobierno tiene la responsabilidad de hacerlo. Sería una discusión muy larga el por qué debe, por qué tiene que haber un balance entre entre investigación pública y privada, que la dejo para otro rato :)

Un abrazo campeón

Lughnasad dijo...

Hola Metalsaurio. Muchas gracias por el premio, no somos merecedores da tan alto galardón...je, je.

De verdad, se agradecen estos reconocimientos blogueros.

Saludos.

Soros dijo...

Enhorabuena por el premio, Metalsaurio.
Muchas gracias por citar mis blogs como interesantes.
Un abrazo.