sábado, 2 de julio de 2011

Compañía

El timbre de la tienda sonó a la vez que una pareja –ella primero, él después- atravesaba el umbral y se dirigía a las sillas de la mesa más cercana. Ella en su parloteo y él en su escucha ausente, tomaron asiento y respondieron un atropellado buenos días al saludo del vendedor.

-¿En qué puedo ayudarles?

Era una tienda de compañía en la que no había perros, gatos o tortugas. Ni peces, ni cerdos ni pájaros. Al fondo había dos salas amplias y luminosas a cuyas ventanas se pegaban como lapas los clientes mientras se decidían que mascota llevarían a casa. En la habitación de la derecha varios cuerpos desnudos, en apariencia humanos, esperaban apagados a que alguien los eligiese. En la habitación de la izquierda, más cuerpos, en apariencia humanos, iban y venían con aspecto aburrido. Alguien comentaba en voz baja que “¡Qué cosas, oye! ¡Apenas se nota que han despojado de su humanidad a estos esclavos!”

-A ver, a ver…lo he comprado hace unos días. Mire –rebuscaba en su bolso, rebuscaba en la cartera-, ¡si hasta tengo el ticket! Seguramente hasta me recuerde. Usted me decía que era perfecto como compañía: que estaba nuevo, que habla, folla, cocina y haría todo lo que le pidiese.

-Vaya, ¿y no es así? –el vendedor le dirigió una mirada de reprobación al aludido. Comprobó el ticket y exclamó- pues es el modelo BR11. Estaba dando buenos resultados.

-Bueno…funcionar, sí que funciona. Pero no del todo. Dice que tiene sentimientos. ¿No me habrá dado un esclavo “cargado” en vez de un robot?

-¡Uy! Pues esclavo o robot, tendremos que extirpárselos.

4 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Sorprendente. Me ha gustado mucho, aunque no sé si es el futuro más deseado ese que nos propones...

Metalsaurio dijo...

Desde luego hay futuros más halagüeños ;)

Un saludo!

Pugliesino dijo...

La Historia sigue su curso, primero abolieron la esclavitud, ahora los sentimientos, luego... la raza humana :)

Me voy poniendo al día mientras intento llegar a final de mes ya en el otro mes. Por cierto, no se llamaría Piotr ese BR11? :)

Metalsaurio dijo...

Incluso a mí, como dinosaurio, me disgustaría ver la raza humana abolida :)

En cuanto al nombre completo del BR11 es Blade Runner 2011 ;)

Un saludo.