martes, 6 de diciembre de 2011

Misión Lunar

La página del cuentacuentos ha renacido con intención de quedarse. La frase que dan esta vez, a partir de la cual hay que construir la historia es "Deseaba que fueras tú. Lo deseaba con toda mi alma". Me he tomado la libertad de no ponerla al principio, sino donde más encajaba para mi pequeño relato:

De los millones de bocas que se abrieron aquel 21 de julio, muchas fueron por hambre, otras por sueño y las demás por asombro. Ante el televisor, familias con perros y familias gatos, contemplaban el bucle infinito de ver el planeta en el que plantaban su sofá desde su satélite más cercano, la Luna, a más de 384.000 kilómetros.

Sobre un fondo negro perlado de estrellas, bajó Amstrong del Eagle y con su pequeño paso de hombre, dio un gran salto para la humanidad. Mientras, al noreste de Moscú, en la Ciudad de las Estrellas, científicos y militares, componían un gesto serio y lleno de escalofrío: por megafonía y apenada, la voz de Gagarin, muerto un año antes, comentaba a todo cosmonauta "Deseaba que fueras tú. Lo deseaba con toda mi alma”.

15 comentarios:

atenea dijo...

En tan sólo dos párrafos nos has contado una historia y no te has ido a ninguno de los temas recurrentes de la semana (no te destripo nada, por si acaso jeje). Me ha gustado :)

Besos!!

Malena dijo...

Momentazo histórico y fantasmas! una mezcla muy original que me ha gustado.

Un placer leerte esta semana :)

alguien dijo...

Te lo perdono por la originalidad, pero si eres capaz de componer esto en tan poco espacio, también lo eres para cambiar la estructura de modo que la frase CC sea la primera ;)
Un placer, cómo no!

Brian

Señor de las Historias dijo...

Veo que te has tomado en serio lo de "Pequ´ño relato". Es original, me gusta. Es una de las pocas veces que en tan pocas palabras hay de verdad una historia que contar. Felicidades.

Eso sí, me tengo que sumar al tirón de orejas: ¡Que la frase de la semana esté al principio es nuestro único requisito! ¡Pero hombre! ¡como me haces esto!
En cualquier caso, buen trabajo.

SdlH

El Pistolero dijo...

Ya te han regañado, así que yo a lo mío: A decir que me ha gustado el tema, el enfoque y la sorpresa final. La voz de un astronauta muerto...¿puede haber un personaje mejor para una historia? Tremendo...

Un abrazo!

Aarón

Anónimo dijo...

¡Buenas! Muy original el relato, no sé yo si Gagarin pensaría eso en realidad, pero cuadra perfectamente. Un saludo.

Rebeca Gonzalo dijo...

Tienes la capacidad de ser original saliéndote siempre de lo "previsible". Me encanta tu estilo forastero. Nos leemos.

Besotes.

Jan Lorenzo dijo...

Increíble relato. Unas pocas palabras y has contado tanto... Y el final me ha puesto los pelos de punta...

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Hada de las frases dijo...

Un relato corto en palabras, pero grande en historia. Por esta vez perdonamos que la frase vaya al final, pero no lo cojas como costumbre, ¿eh?

Te dejo besos y polvo de Hada.

Pugliesino dijo...

Y justo entra un rayo de luna por mi ventana nada mas abrir tu relato. Luce llena esta noche la luna y es que no quería perderse esta conmemoración del ataque humano que sufrió aquél fatídico día.
Precisamente hoy, que atacaron Pearl Harbour.
Punto de conexión luna-yankees :)

Un placer leer con música, algo que siempre encuetro aquí.

Galicia calidade quillo!

Reithor dijo...

Y es que la Luna siempre fue una traidora... Yuriy tendría que haber sido esparcido sobre ella.

Metalsaurio dijo...

Cuántas caras nuevas! :D

En primer lugar, me gustaría aclarar a los de la regañina que cuanto más pequeñas sean las restricciones con más facilidad puedo crear y, me de la impresión de que a todos nos sucede lo mismo. Sea este relato un llamamiento para abrir más la mano del cuentacuentos y facilitar su despegue :)

Por lo demás, bienvenidos a los nuevos y muchas gracias, como siempre, a los habituales.

*Atenea, por lo poco que he visto abundan los relatos sentimetales: normal dada la frase (muy originales el de Reithor y el de Carlos, te los recomiendo):) me alegro de que te haya gustado.

*Malena, los momentos históricos apenas los he explotado en los relatos...pero creo que es una mina a tner en cuenta.

*Alguien, creo que sobrevaloras mi capacidad creativa :D

*Señor de las Historias, gracias. Con los relatos cortos me siento agusto :)

*Pistolero, desde luego, es para cagarse de miedo la voz de un astronauta muerto resonando por toda la megafonía de una instalación científica!

*Javier, entiendo yo que Gagarin preferiría que fuese un ruso y no un americano quien pisase por primera vez la luna :D

*Sechat, muchas gracias :) Por cierto, cuando entro en tu blog me salta un aviso del antivirus! No sé si será cosa de que detecta demás o que tienes alguna cosilla rara por ahí...trataré de leer tu relato de todas formas :P

*Jan, Hada...gracias :)

*Carlos, no tenía ni idea de que fuese el aniversario de Pearl Harbour! Qué curioso. Por cierto, hace tiempo leí que al soldado americano que alertó del ataque, además no hacerle caso, lo destituyeron...qué cosas.

*Reithor, tienes toda la razón :D A la luna con Yuri! Поехали!

Jara dijo...

yo me he tomado varias veces esa libertad.. así que no pienso decirte nada ;)

sobre el pequeño relato.. encantada, no necesitabas más.

un placer verte de vuelta

wannea dijo...

Bueno, cambiarla una vez no pasa nada, para la próxima prueba a ponerla en otro sitio que no sea al final :) esto ha sonado a reto no?? XD jajajajaja bessos!

Metalsaurio dijo...

Gracias por tu apoyo, Jara :)

Wannea, de reto nada, sólo naturalidad ;)

Un saludo.