viernes, 30 de marzo de 2012

Cumpleaños Sáurico (V Aniversario)

En Mallrats, de Kevin Smith, dos de los personajes discuten ante un entintador de comics sobre el sentido de esa profesión. Uno de ellos dice que se limitan a calcar lo que hace el dibujante y el otro opina que el entintador es quien da carisma al dibujo. Yo soy de los que están a favor del dibujante y de los que creen que un buen entintador es fundamental para transmitir la fuerza que tienen los originales. (Un mal entintador puede estropear un buen dibujo pero un buen entintador lo tiene complicado para arreglar un buen dibujo).

Pensaba estas cosas hace unos minutos, mientras dibujaba y perfilaba el Metalsaurio 5º Aniversario (aunque soy mejor con el lápiz que con el rotulador, creo que me ha quedado bien :D )… y es que hoy, día de huelga de general contra las reformas de Marianico Recorto, en cada manifestación, desde Rías Baixas a Marina D’Or, ¡todos sabemos que el blog cumple 5 años!

Casi nada. Se me ruboriza la glotis sólo de pensarlo.

Nacido para pasar el rato y publicar en él las chorradas que me pasasen por la cabeza, con el tiempo, y de la mano de la música, las historias fueron tomando más y más peso y con la práctica, mi estilo se iba (y se sigue) puliendo. En cuanto al estilo, sé que para algunos resulta lento y con referencias no siempre sencillas de captar, por lo que a los que me seguís os agradezco mucho el doble esfuerzo de leerme y de pararos a entender (sé que, aún así, las historias que más os gustan o que al menos tienen más éxito, son las de lenguaje más sencillo por lo que trataré de hacerlo así siempre que pueda). Por lo que se refiere a la música, tanto en mi vida fuera del blog como dentro de él, juega un papel importante y, las más de las veces, busco bien hasta dar con una canción que encaje con la historia. Otras veces es al revés y es la canción la que inspira el relato.

Ya en terreno más personal, me da algo vértigo mirar hacia atrás, hacia la sombra del dinosaurio. En estos cinco años, he pasado por momentos muy bajos y por momentos muy buenos y en cada uno en su medida han dejado su huella en mí y mis relatos. Hay quien dice que es en los momentos más bajos cuando más y mejor se escribe. Es posible. Si ese es el precio de escribir, prefiero no pagarlo y estar bien. Además, creo que se puede escribir con calidad y encontrarse bien. También quiero aprovechar para agradecerles a todos aquellos que conscientemente o no, me han ayudado durante este tiempo porque sin ellos, más de una de estas historias no habría nacido.


Un detalle del que estoy orgulloso es de la vida del blog. Muchos mueren al poco tiempo y, éste, pese a que más de una vez he estado a punto de dejarlo, sigue ahí. Y creo que de forma bastante original.



Esperemos que por mucho tiempo. Y espero que sigáis por aquí :D


4 comentarios:

Laserman dijo...

Muchas felicidades y a seguir asi!!!

El Ártabro dijo...

¡Felicidades por el aniversario! y ya sabes, non stop!!!

Pugliesino dijo...

Quien dijo que se habían extinguido??
El blog que ha sobrevivido a un meteorito,a las glaciaciones,a la era atómica,al ser humano,y a la reforma laboral merece seguir otros miles de años mas!!

Felicidades!! :)

Metalsaurio dijo...

Laserman! Qué gran honor su visita! :D Muchas gracias!

Ártabro, gracias también. Con un poco de paciencia y tiempo llegarás también a los 5!

Carlos, después de todo esto, los dinosaurios deben de ser indestructibles :D Gracias!