sábado, 8 de diciembre de 2012

Helloween: Nabataea



El próximo 18 de Enero de 2013, Helloween lanzará su nuevo disco, Straight Out of Hell, del que ya se pueden escuchar por Internet Burning Sun…


… y Nabataea.

Me surgió la curiosidad sobre el origen de esta canción y como mi oído no está todavía preparado para transcribir la letra y tampoco la he encontrado “anywhere in the galaxy”, simplemente he buceado un poco por la Wikipedia para informarme sobre qué hay tras Nabataea.


Y hete aquí que los nabateos eran un pueblo de lo que se conoce como Oriente Medio. Su período de mayor esplendor se extendió desde el siglo IV a.C.  al I d.C. y remató en el 272 d. C .  tras el fracaso de la, en un primer momento exitosa, independencia (de Roma) y expansión militar de su Reina Zenobia.

Su primera capital fue Petra (la Alejandreta de Indiana Jones) y la última, Palmira.

Dejó aquí unos mapitas, para ubicarnos.


Por cierto, a finales de Febrero y principios de Marzo, traerán su gira Hellish Rock II (Helloween + Gamma Ray) a la Península: 28 de Febrero (Barcelona), 1 de Marzo en Madrid y 2 de Marzo en Bilbao



2 comentarios:

Grilo do Demo dijo...

Ostras, man, hay una parte cerca del final cuya melodía es como la de nosequé canción de reggaeton o algo así, "qué tengo que hacer pa que vuelvas conmiiiigo vamos a dejar el pasado atrááás".

Metalsaurio dijo...

A ver si lo de vivir en Tenerife les va a pasar factura! ;)