domingo, 29 de abril de 2018

Undécimo aniversario


Fue después de publicar la última entrada, la que suponía el final de la colección de relatos sobre los pecados capitales, cuando me di cuenta de que se me había pasado algo por alto y que debía subsanarlo en la próxima publicación.

El 29 de marzo este blog cumplió 11 años. Y justo hoy, cumple 11 años y un mes. O sea, que la Tierra ha girado 11 veces alrededor del sol desde que empecé con el blog. Ahora que lo pienso, el contar vueltas de la Tierra en vez de años es bastante más impresionante: una inmensa masa redonda girando alrededor de una bola de fuego…y durante 11 de esas vueltas Metalsaurio estaba allí…como el dinosaurio del relato aquel: “cuando abrió los ojos el dinosaurio aún estaba allí

Es evidente que la frecuencia de publicación es inferior a la que tenía al principio, pero también es cierto que está más vivo que hace un par de años. Así que estoy satisfecho de que el blog siga en pie y caminando, aunque sea despacito. Como leí una vez acerca de un tema totalmente distinto: “nos saldrá mal, pero es importante hacerlo”. De vez en cuando me viene a la mente esta frase, que no sé si será acertada siempre, pero hay ocasiones en las que sí: si el fin es deseable, el querer hacerlo perfecto no ha de paralizarnos, sino empujarnos a comenzar, poner empeño en que salga bien, y las imperfecciones se irán limando por el camino. Si llevamos este razonamiento al terreno de blog: sin duda preferiría una mayor frecuencia de publicaciones, pero publicar es el primer paso.

Dicho esto, mantengo el objetivo, pocas veces cumplido, de una publicación por semana.

Otro de los objetivos es hacer una nueva recopilación de relatos a lo largo del año. Si bien, antes me gustaría rematar alguna de las series que quedaron atrás: la del príncipe desencantado (que más bien debería llamarse La princesa Bernalda), desertores y el epistolario secreto. Estas 3 son historias que dan para más de lo que escribí y me gustaría retomarlas.

¿Será una auto publicación como la anterior, o lo intentaré en una editorial? Aún no lo sé. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.  Y tiempos…lo primero es terminar de escribir, repasar, corregir, y después ya se verá. Creo que alguna vez ya lo he comentado aquí…cuando hace años me preguntaron:

¿Qué harás cuando acabes aquí?

Cuando acabe, ya se verá…

− ¿Crom proveerá, no?

Sí, Crom proveerá.

En ese momento me sentí un poco como Conan. Con esa actitud sigo respecto a los escritos: sigo en ello, y cuando toque decidir, lo haré.

Y como siempre: ¡gracias por las visitas y comentarios! Son para mí un regalo. A fin de cuentas, el tiempo es lo único que realmente tenemos y me dais parte del vuestro.

¡Seguimos!


3 comentarios:

El Ártabro dijo...

Como siempre, un placer leerte. ¡Y que este blog, ya preadolescente, continúe mucho tiempo!

Ángeles dijo...

Muchas felicidades por el aniversario!

Once años, en términos blogueros es una barbaridad, (una barbaridad maravillosa, claro), aunque la frecuencia de publicación no sea la deseada. Lo importante es la constancia, el mantener la ilusión por el blog y no abandonarlo a pesar de los contratiempos y los reveses de la vida que inevitablemente se presentan en algún momento.

Ánimo para seguir con las series pendientes y con lo que te apetezca escribir. Siempre será un placer pasar por aquí a leer tus cuentos.

PD: dentro de unos meses celebraremos mi décimo aniblogsario. Espero verte en la fiesta ;)

Metalsaurio dijo...

¡Muchas gracias por tus visitas, Ártabro! Aquí seguiremos! :)

Ángeles, es mucho tiempo, sí. 11 años...qué pasada :) Es cierto, hay que recordar que está ahí y "sentir su llamada"! jaja! Muchas gracias por tu tiempo y por tu estupendo blog. Cuenta conmigo para la fiesta del aniversario!

QUE SAPÁIS AMBOS QUE VOY AL DÍA CON VUESTROS BLOGS! ENTRE HOY Y MAÑANA OS COMENTO! JEJE!