lunes, 25 de octubre de 2010

Helloween's 7 sinners + Eluveitie + Korpiklaani

Entre las distintas cosas que me había propuesto hacer este sábado estaba la de darle una pasada a las discografías de Eluveitie y Korpiklaani. El plan nocturno era ir a su concierto, pero sólo conocía las canciones más famosas y quería conocer algo más.

Eluveitie - Inis Mona





Korpiklaani - Vodka



Decía que quería conocer algo más de ellos...pues fue imposible. Llevaba toda la semana esperando a que el jueves Helloween publicase en su myspace las canciones de su próximo disco, 7 Sinners, y previo anticipo del vídeo Are You Metal? no fue hasta el sábado cuando las subieron.

Helloween - Are you Metal?




Ya "amenazaba" Andi Deris que el próximo disco nos patería el culo (sí, en inglés, pero lo dijo), y la portada más dura de lo habitual corroboraba las palabras de Deris.




Y tras la escucha, debo decir que cumple con las expectativas que había puesto en él (confiado que soy, al creerme los comunicados de Helloween). Con respecto a discos anteriores (Kill It, encajaría más en 7 Sinners que en Gambling with the Devil), gana en crudeza y las guitarras son más machaconas y están más presentes. En definitiva, más duro, más oscuro(y sí, me gusta más que el último de Gamma Ray). Lo más duro desde el Walls of Jericho.

En otro orden de cosas Hellowinianas: el Unarmed me parece buen disco. Sacar por su aniversario otro recopilatorio no sería nada original pero sí lo es la revisión de los clásicos con toques muy disitintos a los que les dieron al crearlos. ¿Que no tenían porqué hacer versiones orquestales, acústicas o con toques bluseros y podían darles en cambio, toques death o meterles gaitas y salir en el videoclip vestidos de vikingos? Bueno, es decisión suya. También sería buena opción, pero la que tomaron me gusta (la versión de I want out es muy simpática y con el vídeo de Dr. Stein tambien provoca alguna sonrisa).

Helloween - Dr. Stein (Unarmed)


4 comentarios:

Grilo do Demo dijo...

¿"Vodka es la canción más famosa de Korpiklaani actualmente? Pues qué pena... le dan mil vueltas singles anteriores como "Happy little boozer", "Journeyman" o "Wooden pints" (por cierto, tienes que ver ese vídeo http://www.youtube.com/watch?v=OIc4VHxU7iM ).

Del Unarmed oí dos canciones y me llegó de sustos por ese día, a excepción de una tercera, la trilogía orquestada, que les quedó bien. Aún no oí el nuevo, sólo la canción del vídeo, y su estribillo me recuerda muchííísimo a otra canción anterior, pero no caigo en cuál es...

Metalsaurio dijo...

Buenas,

A Korpiklaani los conocí una semana antes de ir al concierto (yo iba más por Eluveitie)y de la canción que me hablaron al "presentármelos" fue Vodka.

El Unarmed supongo que te asustó porque no es un disco jevi, que es lo que esperaba todo el mundo. Recuperado del susto, y consciente de que no vas a escuchar jevi, seguro que te mola más. De todas formas, el nuevo disco es jevi y de lo más cañero que han hecho :)

...And they fight and dance 'till the morning! juajua!

Pugliesino dijo...

Bueno tú fly al sur cuando quieras que lo que dije dicho está :)

Buen comienzo de mes quillo!

Metalsaurio dijo...

Pues no descartes que cualquier día me pase por Andalucía, jeje!

Un saludo.