domingo, 13 de mayo de 2018

Las aventuras del príncipe desencantado (7ª parte)


Pincha aquí para leer los capítulos anteriores (todos independientes)

La princesa Bernalda, recién comprometida con la igualdad de oportunidades, convenció a la familia real para elegir a su marido a través de un examen de oposición.  

No una oposición tradicional, en la que los méritos a valorar fueran la riqueza, posesiones y habilidades militares, sino una oposición abierta, accesible a cualquier siervo y noble del reino con conocimientos profundos de la realidad social y geográfica, habilidad para el mando, algo de idiomas y buen corazón.

El aprobado se llamaba Manilán y era barbero. Conocía el país de un extremo al otro ya que su profesión lo obligaba a viajar, conocía a la gente y sus idiomas y allá adonde fuera era querido por todos. Cumplía todos los requisitos y además sabía escribir y las operaciones matemáticas básicas.

Casados Bernalda y Manilán, fueron el comienzo de la monarquía por oposición. Más inclusiva que la anterior, más abierta a la evolución. Tan abierta a la evolución que Bernalda dimitió como reina para poder presentarse a las reales oposiciones para legitimar su posición como funcionaria. 

2 comentarios:

Ángeles dijo...

Qué original (y democrático): reyes por oposición.
A ver si así el pueblo está más contento, y sobre todo más esperanzado...

Metalsaurio dijo...

Sobre todo están esperanzados los que quedaron a pocos puntos en la oposición...que para la siguiente convocatoria cuentan con la plaza :)