sábado, 23 de junio de 2007

LA MOMIA QUE FUMA


La Momia que Fuma...ay, ay, ¿qué se puede decir de la Momia que Fuma que no esté dicho ya?

La Momia que Fuma fue descubierta por el explorador y arqueólogo japonés Kanaya Tokomoxo en una pirámide de Egipto: "...La sala estaba oscura, había un sarcófago abierto...sentí unos golpecitos en la espalda...pensé que sería mi ayudante Tamaguchi, asustado...pero era una momia, que me pedía fuego".

Estremecedor.

Desde entonces la Momia que fuma, fuma a placer. Y programa juegos (quien se quiera poner en contacto con la momia no tiene más que poner "momia que fuma" en google y aparecerá en algún foro de los frecuenta. Si alguién trata de hacer lo mismo escribiendo "metalsaurio" he de decir, que no todos los metalsaurios que aparecen son auténticos metalsaurios...el único y más molón es el que menea el rabo -badún badún- en este blog) :


Su juego estrella es el Masters of Invento Fighting: Es un juego de lucha en dos dimensiones, muy currado, con dibujos coñeros y explosiones. De momento sólo se puede escoger a un personaje (a Invento Man) y peleas contra otro Invento Man que viste, por lo general, trajes más molones que el tuyo (a no ser que elijas la opción de lucha contra otro jugador; entonces el jugador 2 lucirá un traje distinto al habitual). Muy recomendable, la verdad. Además tiene el mérito de que está hecho sólo por la Momia, como el resto. (se puede descargar el juego -gratis- pulsando sobre su título).


El "Invento Party es un juego compuesto de tres minijuegos, (el Tengu-Battle, el Tenguroids, y para mí el mejor del Invento Party: The incredible Cheeto-Master!!). Los dos primeros son muy de matar el rato y el tercero es ya más elaborado y trata de hacer saltar a un buceador, el heroico Bala de Mar -hijo del amor prohibido entre un dragón de mar y un rodaballo- para que coma los cheetos que caen del cielo. El Tengu Battle tiene la curiosidad de que su fondo es una fotografía de unas instalaciones subterraneas abandonas por la Marina, el Ejército...uno de esos.


El Buzo Manía es otro juego con un buceador como protagonista, pero está vez no come cheetos, sino que tiene que cazar/defenderse de los animalejos que pululan por esas aguas. Los dibujos son bastante simpáticos y el final, cuando pierdes, también es graciosete.

Salvar al Planeta Fénix, para mí, es su segundo mejor juego, o al menos, el segundo más jugable después del Masters of Invento Fighting; trata, como su nombre indica, de salvar al planeta Fénix...una pareja fenixiana se dedica a salvar su planeta de la invasión humana y para eso tiene que ir, cual marcianito de recreativa, de fase en fase.


Drajon Lol es un juego hecho mal a propósito para participar en concurso en el que ganaría el peor juego, y ganó...Un mamarrachito, que simboliza a Son Goku, anda por la esos mundos en la búsqueda de las bolas del dragón. Un juego realmente malo, pero es lo que buscaba...en fin...

No hay comentarios: