martes, 24 de abril de 2007

Rock n´ Rolf

Como la alta tecnología, como los tornillos, como el metal, Rock n´Rolf (nombre artístico de Rolf Kasparek, líder de Running Wild) viene de Alemania.


A este trovador metálico le gusta hacer canciones que versen, sobre todo, de la piratería. Y como capitán pirata se viste para sus conciertos. Dejando de lado las connotaciones homosexuales que me inspira la palabra pirata, diré que al contrario de los Mago de Oz, que ahora también se visten de piratas, al verlo subido a un escenario, no sugiere el pensamiento de "este tio me va a robar".

Aprovecho para decir que cualquier día haré una lista de palabras que susurradas al oído resultan extremadamente homosexuales.


Y también quiero recalcar que Rock n´Rolf no me parece gay.

Conocí a Running Wild hace unos cuantos años, cuando me dejaron su disco The Rivalry, y mis tiernos oídos de aquel entonces se regocijaron y refocilaron en ese sonido metálico que hasta el momento sólo tenía como referentes a Metallica y a Pantera (amén de unos cuantos grupos rockeros y punkies). La misma buena persona que me dejó el disco de Running Wild también se ofreció a prestarme uno de Stratovarius...
-Stratoqué? -dije yo.
-Stratovarius...un grupo heavy, pero con violines y pianos...
-Paso.


Y de ahí nació mi aversión a Stratovarius, que salvo contadas canciones, aún mantengo.

Como he visto que algún sitio de internet, paso de indicar la página, le llaman hortera por vestir de pirata y llevar el pelo cardado, sólo me queda decir que...hay mucho traidor al metal...cuánto hemos de sufrir...


Y para los que no conozcan a Running Wild o no hayan tenido la oportunidad de verlos en directo, aquí dejo su video Conquistadores:


No hay comentarios: