martes, 2 de agosto de 2011

Ferias de Libro, libros en cola y mi libro

Tras una mañana un poco mierda, esta tarde me fui a dar una vuelta a la feria del libro que hasta el día 10 se celebra en Coruña. Más por ver (y ví a la poetisa Yolanda Castaño) que por comprar, sin embargo, al final, caí y en la caseta de Alita Comics (guapísima la chica que me atendió, por cierto…morena, ojazos…quiéreme! :) ) me compré otro libro que poner a la cola.

Hace unas semanas, de paseo por la de feria del libro de Vigo, buscaba Juego de Tronos, de George R. R. Martin, pero la edición pequeña estaba agotada (para quien no haya visto esos libros: tienen edición grande y pequeña) y en los pocos sitios que lo había lo vendían a 26 eurazos. Por supuesto, pasé. Unos días más tarde, compraba la english version por 9€. En cuanto termine con el libro que tengo entre manos (Bomarzo, de Manuel Mujica Lainez) y lea Felix, comedia en tres actos (de Belén Terriente Ballesteros, muy maja novia de un amigo), tendré que elegir si posponer las aventuras de los Stark & cía o me decanto por el comprado hoy: Guerra Mundial Z, de Max Brooks (8,10€, descuento del 10% incluido :) )

¿Por qué en la feria de libro de Coruña no están a la vista los libros de Iolanda Zúñiga, viguesa y ganadora del Premio Xerais 2010? En Vigo sí estaban…espero que no sea por la tontería Coruña vs Vigo, porque sería para echar la pota.

Cuando salió a la venta este libro, o al menos cuando supe de él, rondaba mi cabeza el boceto del Inspector Z (I, II y III) y me quedé de piedra cuando de camino al trabajo, mientras pensaba cómo enfocarlo, encontré en un escaparate la portada de Guerra Mundial Z. ¿Max Brooks me había robado la idea? Por supuesto que no. ¡Casualidades más gordas he visto!

En cuanto a la posible publicación de mi libro de relatos, el asunto va lento. Con la crisis las ventas de libros han descendido y a los autores nuevos, al menos en la mayoría de las editoriales en las que he probado suerte, ni siquiera nos leen. Un detalle de agradecer es que contestan para informarte: “mira, que no te vamos a leer, pero gracias y suerte”. Me alegraría mucho más si me leyesen y publicasen, pero bueno, demuestran que están vivos.

De momento, he conseguido que me lean en una editorial y han quedado en decirme algo en cuanto lo terminen. A mi modo de ver, independientemente de qué decidan, es un gran avance y se lo agradecí. Así que, de momento, aunque ilusionado, prefiero mantener la calma. Si al final quieren publicarlo, perfecto, sino, pues a seguir probando suerte.

Os mantendré al tanto.

6 comentarios:

rebe dijo...

es un comienzo :)

El Ártabro dijo...

Pendiente tengo la visita a la feria, y de nuevo ¡te felicito por la noticia editorial!, tal y como están las cosas ¡es una gran noticia!

Metalsaurio dijo...

Rebe, es un buen punto de partida. A ver si les gusta!

Gracias, Ártabro!

Un saludo.

Ángeles dijo...

¡Mucha suerte!

Pugliesino dijo...

Les enviaré un correo a esas editoriales diciéndoles "Mira, que no me importa si editáis esto o aquello, no tengo tiempo de atenderos, estoy leyendo a Metalsaurio y lo mas seguro es que vuelva a releerlo. Gracias y a seguir editando con ese buen olfato que tenéis"

Bueno, sigo leyéndote tras esta breve interrupción :)


Mucha suerte quillo!!

Metalsaurio dijo...

Gracias a todos :D